martes, 4 de marzo de 2008

Antes de que se me enreden las ideas os comento algo de la reunión de la directiva de ASAN que se mantuvo en Semana Santa para aquellos que no pudieron o no les "petó"  ;-)  asistir.

Se presentaron las cuentas (me perdí parte ya que llegue un poco tarde) con números negros es decir que algo de dinero se esta ganando ( lo que hay que reconocer a la gestión de la directiva ). Se comenta que las cuotas para este año siguen siendo las mismas para aquellos que tengan domiciliado el pago o que paguen puntualmente, aunque se penalizaran las cuotas que no se satisfagan en el periodo correspondiente.

Se presenta la nueva junta directiva y toma posesión. 

Se presentan la previsión de mejoras en las instalaciones: cambios en la piscina de los niños, cambios en la valla protectora de los mayores y  arreglos en la valla protectora del recinto, mejora en los columpios de los niños y creo que no se me olvida nada más.

Se comentan algunos asuntos tratados en la reunión de miembros de la actual directiva de ASAN con el Alcalde:

1) Respecto a la recuperación para la asociación de la pista multiusos ( fulbito y tenis ). Parece ser que no hay problema en que esto sea así. Esta nueva situación esperamos mejore el nulo mantenimiento que la pista ha sufrido. Eso si ya a cargo de los socios de ASAN.

2) Respecto a la recuperación de las instalaciones del bar y de los vestuarios. Esto es algo mas problemático ya que en el convenio se cedieron los terrenos al Ayuntamiento por tiempo indefinido ( condición que al parecer era necesaria para obtener el dinero de la subvención pedida por el Ayuntamiento para realizar la obra ). Se decide pedir consejo a un abogado especialista para ver en que situación jurídica estamos con respecto a este asunto (es decir si hay posibilidad de que ASAN puede recuperar o no el terreno).

3) Según los representantes de ASAN el alcalde comento que tenia encima de la mesa una subvención para hacer un polideportivo cubierto en el pueblo, lo cual notificó entiendo que para valorar si la realización de la obra se podría hacer en los terrenos de ASAN o en otra parte. Esto parece un poco chocante, si como se ve la nuevas directrices de ASAN son que el Ayuntamiento deje de tener intereses dentro de las instalaciones de la asociación.

Hago notar que estos temas no estaban en el orden del día de la reunión y son de clara importancia para los socios, La directiva tiene que tomar nota de que estas cosas deben notificarse claramente en las convocatorias. Los socios de esta forma pueden sentirse mas motivados a asistir a las juntas.

En esta situación se planten las consabidas alternativas:

A) Separar definitivamente los intereses de ASAN y del Ayuntamiento: Solución defendida por parte de los asistentes y tuve la impresión de que por la muchos miembros de la directiva. Dadas las circunstancias del contrato indefinido de cesión de terrenos esta solución parece difícil sino imposible. También hay que tener en cuenta que todo lo que no aporte el Ayuntamiento para el mantenimiento y gestión lo deberán aportarlo los socios.

B) Ceder las instalaciones definitivamente al Ayuntamiento y que se haga cargo de su mantenimiento y control a cambio de contrapartidas a los actuales socios de ASAN.

No se si pueden existir opciones intermedias que a la postre se me antojan poco claras e incomodas tanto para el  Ayuntamiento como para la Asociación.

Mi opinión personal ya comentada en la reunión es que por unas cosas o por otras los Naveros no disponen de instalaciones deportivas medianamente decentes y que ya va siendo hora de solucionar esta situación, bien porque el Ayuntamiento opte por realizar las inversiones por su cuenta en otra localización, bien asumiendo la propiedad de las instalaciones actuales de ASAN.

Yo siempre he considerado mi pertenencia a la asociación (que económicamente no me sale a cuenta como a la mayoría ) como una aportación al desarrollo del pueblo y a la posibilidad de disfrutar de la piscina mientras pasamos unos días con la familia en las vacaciones de verano. Nunca lo he visto como una inversión ni como una posesión, sobre todo porque seria tremendamente injusto para muchas personas que durante la historia de ASAN han aportado su esfuerzo desinteresado en favor de su desarrollo y que por una razón u otra ya no son socios. Entiendo que seria como (aunque en derecho pertenece a los actuales socios) apropiarse de algo de lo que éticamente no somos dueños. 

No hay solución buena, pero como podéis imaginar la mía va mas por la línea de que sea el Ayuntamiento como representante de los Naveros gestione y enriquezca con dinero publico ( de todos ) las instalaciones de ocio que la Nava se merece. La otra situación nos llevaría a tener dos complejos deportivos en el pueblo uno soportado con dinero público y otro soportado con cuotas privadas de los socios.

Si quereis dar vuestra opinion el foro y esta web esta a vuestra disposición para discutir este tema.

He puesto algunas fotos nuevas tomadas esta Semana Santa.

Un saludo.

No hay comentarios: